dimarts, 28 d’abril del 2015

VISITA DE GASPARD GALLAND



El día 23 de abril vino Gaspard Galland a conversar con nosotros. 
Él se decidió a navegar gracias a la lectura y ha escrito una novela después de dar la vuelta al mundo durante tres años. Como decimos nosotros, de la lectura a la aventura, y de la aventura a la escritura .
Gaspard es medio francés y medio español y  ha escrito un libro que se titula REVELACIÓN DE TRES SECRETOS.
Él navegó en un velero de 11 metros al que llamaba Odiseo y su vuelta al mundo, del 2007 al 2010, fue por una ruta muy diferente de la que han hecho los navegantes de la BWR.
Nos explicó como decidió marchar, que tiene que ver con la leyenda del Laberinto del Minotauro y  fue una charla muy interesante.
Nos llamaron la atención algunas anécdotas  como que cuando llegó al Caribe había piratas y también en el Índico llegando al Mar Rojo, donde  lo intentaron atacar y secuestrar. Todos le preguntamos cosas sobre eso, pensamos que es un hombre muy valiente. También tuvo un ataque de ballenas y orcas. Gaspard iba parando en islas,   trabajó en el Caribe durante 8 meses para ganar dinero, y  hacia trueque entre islas en el Pacífico.
Al regresar tuvo que dejar una temporada a Odiseo en la isla de Creta. Un día se le descolocó una vértebra de la espalda  y el medico le dijo que no podría volver a navegar. Nos dijo que le dio mucha pena dejar a Odiseo allí y acabar su viaje y que tiene previsto ir a buscarlo en el mes de octubre.
Lo despedimos con un fuerte aplauso y una caja de bombones y por la tarde vino a leer con nosotros a Llegim Junts.

Los grupos Spirit of Hungary de los dos quintos fuimos los coordinadores de la actividad.


Paula C, Patri, Raul, Jender, Brandon, Moisés, Ivet  y  Ainara  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada